La startup española Clicars.com, especializada en la compraventa online de coches, ha revelado, mediante una encuesta, los cinco coches que se hubieran comprado los españoles, de entre los modelos que se lanzarán en 2018, si les hubiera tocado El Gordo de la Lotería de Navidad.

Las restricciones por contaminación y el incremento de la conciencia ambiental han hecho que los nuevos modelos eléctricos hayan despuntado acumulando más de la mitad de los votos. En el mercado automovilístico, el nuevo año viene cargado de novedosos modelos alimentados por baterías, pero también en 2018 serán protagonistas los llamados todocaminos o SUV, que ampliarán incluso más su oferta.

- I-PACE, un eléctrico con la seña de Jaguar (27%). Este potente coche con aspecto cupé, con dos motores eléctricos y que acelera en sólo cuatro segundos de 0-100 km/h, se posiciona como el favorito en la “lista de deseos” de los españoles en general (27%). El vehículo cuenta con una autonomía de 500 kilómetros gracias a su batería de producción propia. Su presentación en sociedad será el próximo mes de marzo, aunque su lanzamiento se espera en la segunda mitad del año y su precio rondará los 100.000 euros.

- Lamborghini URUS, el SUV italiano más rápido (25%). Se trata del primer coche familiar de la marca Lamborghini, una máquina que acelera de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 305 km/h, siendo el SUV del mercado más rápido. Los más de 200.000 euros que cuesta el coche no serían un problema para uno de cada cuatro españoles. Además del lanzamiento del URUS -que se espera para la primavera de 2018-, Lamborghini ha dejado abierta la posibilidad de lanzamiento de diferentes modelos, como un deportivo híbrido enchufable.

- Tesla Model 3, el sedán 100% eléctrico (23%). La berlina pequeña de Tesla, 100% eléctrica y semiautónoma, ha sido diseñado para conseguir la máxima valoración de seguridad en todas las categorías, el piloto Model 3 ofrece más de 350 kilómetros de autonomía. Este modelo de cinco plazas es el elegido por el 23% de los españoles. Ahora bien, el público más adepto a este modelo (42%) tiene entre 45 y 54 años. Su precio no se ha hecho oficial precisamente por el tiempo que falta para su llegada -se estima finales de 2018-, pero rondará los 40.000 euros.

- Alpine A110, un clásico que renace de los años sesenta (15%). Tras el cese de su actividad en 1995, en enero del 2018 renace una marca icónica con un coupé biplaza. El pasado marzo, la firma francesa Alpine desveló el prototipo de este modelo. El 15% de los encuestados comprarían este automóvil con un motor de 252 caballos. Según Clicars.com, sorprende que, tratándose de un clásico, ha sido el favorito de los hombres españoles más jóvenes de entre 18 y 34 años (42%). El deportivo prioriza la armonía y ligereza antes que la potencia bruta, aunque pasa de 0 a 100 km/h en sólo 4,5 segundos.

- T-Cross, el todocamino más pequeño de la marca (11%). El hermano pequeño de la gama SUV de Volkswagen se espera para el verano 2018, con un precio de 23.000 euros. Un 'crossover' urbano derivado del Polo que compraría el 11% de los encuestados. Mecánicamente dispondrá tanto de motores diésel como gasolina. Se fabricará en la fábrica de Volkswagen en Landaben (Navarra), en la misma en la que seguirá produciéndose la nueva generación del Volkswagen Polo.