¿Será Hyperloop el transporte del futuro?

¿Será Hyperloop el transporte del futuro?

La empresa Hyperloop está interesada en implantar una red de conexiones para unir diferentes ciudades, similar a una red de metro, podemos leer en el portal Innovaticias.com. Abu Dhabi y Dubái o Brno y Bratislava son solo dos de las primeras conexiones que Hyperloop tiene en proyecto, sin descartar ampliar las rutas a nuevos destinos, como el tramo Brno y Bratislava a Praga o, incluso, unir diferentes continentes.

Según recoge el periódico El Economista, el proyecto del Hyperloop es una divagación futurista del físico sudafricano Elon Musk, cofundador de Tesla y de PayPal, que pretende relegar al tren y al avión a un segundo plano para convertirse en el medio de transporte del futuro. Se trata de una especie de cápsula de aluminio que utiliza el vacío para propulsarse y permitirá viajar a más de 1.300 km/hora mediante un sistema de electroimanes.

El concepto de propulsión se basa en los clásicos tubos de aire comprimido que transportan documentos entre diferentes plantas de oficinas. Tendrá una capacidad para 30 viajeros e incorporará soluciones de realidad virtual, proyectando diferentes imágenes en “ventanas virtuales” para tener la sensación de un viaje tradicional.

Deja un comentario