Total colabora en la puesta en marcha del Parque Infantil de Tráfico de Valdemoro

Total colabora en la puesta en marcha del Parque Infantil de Tráfico de Valdemoro

Total ha participado en la puesta en marcha del Parque Infantil de Tráfico de Valdemoro (Madrid), una instalación de 2.000 metros cuadrados que permitirá dar clases prácticas a los cerca de dos mil escolares que participan en los diferentes programas de Educación Vial que cada curso imparte la Policía Local.

Entre otras personalidades que acudieron al acto de inauguración se encontraban el alcalde de Valdemoro, José Carlos Boza, el concejal de Presidencia y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Valdemoro, Jesús Moreno, el director General de Total España, Domingo San Felipe y el director de Compasan, Fernando Guijarro, que han colaborado en la dotación y puesta en marcha del PIT, ubicado en las dependencias del Centro de Emergencias Municipal.
Cuenta con pistas reglamentarias para realizar las prácticas de circulación, como calles, rotondas, un semáforo con regulación automática, señalización vertical y marcas viales, elementos todos ellos que permiten a los más pequeños familiarizarse con el tránsito de personas y vehículos en la vía pública y tomar conciencia de la importancia de cumplir las reglas de tráfico para su seguridad en el futuro. Está dotado de cinco karts eléctricos, tres coches a pedales, cinco bicicletas y cascos para la seguridad de los conductores. También dispone de un aula con material multimedia con capacidad para una treintena de alumnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*