En el último Salón de Ginebra se presentó el PAL-V Liberty, el primer coche volador, mezcla de coche y helicóptero. Pues bien, un concesionario de Marbella, especializado en marcas y coches de lujo, Marbella Supergarage, ofrece desde hace unas semanas este vehículo a sus clientes.

El primer coche volador certificado para su comercialización se puede comprar por encargo en este concesionario (las primeras unidades se entregaran en 2019). Se trata de la versión de lanzamiento, el PAL-V Liberty Pionner Edition, de la que sólo se fabricarán 90 unidades y se venderán a un precio de 500.000 euros. Más adelante se unirá a la Pionner Edition la variante estándar Sport Edition, que costará en torno a los 300.000 euros.

Un dato a tener en cuenta es que para poder disfrutar de este modelo futurista, el conductor deberá contar (además de con el carné de conducir de tipo B) con una licencia de piloto de helicóptero. Así que más allá de pagar el elevado precio del vehículo, es necesario aprobar un examen teórico y realizar un mínimo de horas prácticas. También es imprescindible tener conocimientos de navegación, instrumentación, aerodinámica y rendimiento del autogiro.

El PAL-V Liberty puede acoger a dos ocupantes y cuenta con tres motores, dos para pilotaje y uno para circular por el asfalto. En el primer caso la potencia entregada es de 200 CV (180 km/h) y en el segundo, de 100 CV (100 km/h). Puede ascender hasta un máximo de 3.500 metros de altura y su autonomía es de 1.300 kilómetros por asfalto y de 500 por aire.