MAN Truck & Bus y Solera Holdings han formado una asociación destinada a la digitalización de los procesos de posventa en el negocio de vehículos comerciales. En el futuro, MAN utilizará la plataforma “Digital Garage” de Solera para avanzar aún más la conectividad en el área de posventa.

“Digital Garage” fue desarrollado para conectar controladores, vehículos y talleres con una solución de software fácil de usar. Sin embargo, los clientes no notarán directamente la cooperación entre las dos compañías, ya que todas las aplicaciones desarrolladas con Solera se ejecutarán en segundo plano o se ofrecerán como parte de MAN Digital Services en la propia plataforma logística RIO de la compañía. Sin embargo, los clientes experimentarán un importante valor agregado debido a la cooperación entre MAN y Solera. En el futuro, los procedimientos involucrados al dejar o recoger vehículos en el taller, incluidos los procesos asociados, como las estimaciones, serán más rápidos y precisos. Se necesitará menos tiempo en el taller; los costos incurridos se pueden calcular mejor por adelantado.

Al vincular todos los talleres y centros de servicio de MAN a nivel mundial en la plataforma de Digital Garage, el fabricante de vehículos comerciales tendrá un gran volumen de datos sobre la flota de vehículos existente, por supuesto, cumpliendo con todas las normas de protección de datos existentes. El uso sistemático de estos datos ayudará a mejorar significativamente el servicio al cliente, permitiendo determinaciones más precisas para la próxima fecha de servicio, por ejemplo. Otras ventajas son una digitalización más profunda de la aceptación de pedidos así como tiempos de taller generales más cortos.