Hella, proveedor global de la industria del automóvil, acaba de presentar sus últimos avances en equipamiento de iluminación en el mercado de autobuses y autocares, con la incorporación de sus nuevos faros Bi-LED y sus módulos de luz diurna para el nuevo modelo SC7 de la empresa navarra de fabricación de autocares Sunsundegui.

De esta forma, Hella traslada sus más de dos décadas de experiencia en tecnología LED a este nuevo autocar, que incorpora un faro Bi-LED, combinando las funciones principales de iluminación de cruce y carretera.

Con una vida útil superior a las 15.000 horas, esta nueva iluminación ahorra los gastos de mantenimiento tan costosos de estos vehículos, así como el consumo de combustible y emisiones de CO2 a la atmósfera. Según estimaciones de Hella, después de una utilización de 10.000 horas, estos faros de 35 vatios consiguen un ahorro de hasta 370 litros de combustible, en comparación con unos faros halógenos de 70 vatios.

Además, su similitud con la luz natural del día reduce el cansancio del conductor durante la noche y aumenta su seguridad y la de sus viajeros.

Asimismo, el nuevo autocar de Sunsundegui dispone de lo último en iluminación diurna diseñado por Hella, dando respuesta a la normativa de la Comisión Europa que obligará a partir del 7 de agosto de este año a llevar este tipo de iluminación en todos los vehículos industriales de nueva homologación.

El vehículo cuenta con un piloto delantero con las funciones de luz diurna, posición e intermitencia delanteras en un único módulo de LED, permitiendo advertir, a larga distancia, de la presencia del vehículo a otros conductores y peatones.

Por último, estos nuevos productos evidencian que diseño y seguridad no están reñidos, tal como muestra con sus pilotos cromados de LED para las luces de situación, freno e intermitencia, que además de ofrecer una estética más moderna, aportan un plus de seguridad, puesto que se encienden mas rápido que las lámparas convencionales y reducen el tiempo de reacción de los conductores que siguen al vehículo.

Con estos nuevos sistemas de iluminación, Hella impulsa su área de productos específica para vehículos industriales, donde ya dispone de una amplia gama dirigida a autobuses y autocares, entre los que destaca su línea de iluminación interior (lámparas de techo, ambientales de lectura...), así como exterior, con su línea OneLED, que ofrece luces de balizamiento lateral, de posición y de gálibo.