Con el fin de aprovechar mejor el espacio disponible alrededor del motor de los vehículos comerciales, Mann Hummel ha lanzado un nuevo módulo compacto de gestión de aceite, presente, por ejemplo, en la línea 10,5 y 12,4 litros de 6 cilindros de los motores MAN. Las medidas para reducir las emisiones de acceso a la norma Euro VI, tales como filtros de partículas, recirculación de gases de escape y sistemas de reducción catalítica selectiva continúan restringiendo el espacio de la instalación en el compartimiento del motor.

El módulo diseñado por Mann Hummel combina filtración de aceite y refrigeración en una sola carcasa compacta. Es auto-ventilado y puede ser utilizado en aquellos filtros en posiciones muy inclinadas y aplicaciones de obras.

Mann Hummel utiliza un nuevo filtro de alto rendimiento hecho de fibras mixtas de celulosa y poliéster, lo que permite un diseño con un área de filtración un 30% menor. Además, el filtro está diseñado para un intervalo de servicio de 150.000 kilómetros.

Además, el diseño permite su sustitución fácilmente. Un cierre de bayoneta entre la tapa de la carcasa y la tapa superior elemento de filtro recoge el elemento filtrante cuando la tapa está enroscada, y al mismo tiempo se abre el retorno de aceite situado debajo de la tapa del elemento de filtro inferior. Esto permite un cambio de aceite rápido y limpio.