La feria IAA Commercial Vehicles, que se celebrará del 20 al 27 de septiembre en Hanover (Alemania), contará con un Pabellón Agrupado Español organizado por Sernauto, en colaboración con ICEX España Exportaciones e Inversiones. De carácter bienal, está considerada como la feria más importante del mundo para el transporte, la logística y la movilidad, lo que se refleja en la mayor proporción de expositores participantes en esta edición.

El Pabellón Agrupado Español, situado en los Halls 11 y 22, está formado este año por Airtex Products, Bugobrot, Comercial de la Forja, Doga, Fersa Bearings y SOR Ibérica. A través de la participación en esta feria se pretende facilitar a los fabricantes de equipos y componentes para automoción la identificación de clientes potenciales, la consolidación de relaciones comerciales dentro de este subsector y la promoción de la Marca España.

Tal y como resalta Airtex, una de las empresas participantes, “en Airtex entendimos que este año era importante estar presentes como expositores en una feria enfocada en vehículo comercial y camión, ya que es uno de los segmentos clave dentro de nuestra estrategia de negocio en el mercado europeo. Al ser la primera vez que asistimos a esta feria, confiamos en que los resultados sean satisfactorios para el grupo y sirvan para afianzar nuestra presencia en el mercado”.

Por su parte, desde SOR Ibérica destacan que “esta feria, en la que hemos expuesto con anterioridad, es una de las principales plataformas de negocio en el área de vehículo industrial, en la que es imprescendible estar presente. Como en anteriores ediciones, será una gran oportundiad para afianzar nuestra presencia en mercados internacionales”.

La que será la 67ª edición de este certamen abordará cuestiones tales como las tendencias de mercado para este tipo de vehículos; de hecho, los temas de mayor relevancia durante esta edición serán la automatización y la conectividad, seguridad, protección del medio ambiente, movilidad eléctrica y nuevos conceptos logísticos.

En 2016, alrededor de 2.000 expositores presentaron más de 300 estrenos mundiales en cerca de 270.000 metros cuadrados de exposición a unos 250.000 visitantes. El 61% del total de expositores era foráneo, procedente de 52 países. La feria registró un 2% más de visitantes que en el pasada edición, ocupando un 1,9% más de espacio que en 2014.