Traton AG (Volkswagen Truck & Bus) y Solera Holdings han anunciado una alianza estratégica con el objetivo a dar forma a la digitalización en el sector del transporte y la logística. Esta colaboración incluye el desarrollo de soluciones para la gestión de flotas, servicios de conducción y soluciones digitales de venta para todos los que forman parte del ecosistema comercial global en torno al vehículo.

Ambas compañías, que ya desarrollaron previamente una aplicación posventa dirigida al conductor, unen fuerzas para ayudar a los clientes a solucionar los principales retos a los que se enfrenta la industria del transporte, como la falta de conductores, la seguridad, la eficiencia en la carga y en el uso del camión, así como el desarrollo de soluciones para el mantenimiento predictivo, análisis de datos y tiempo de actividad.

Además, esta alianza se dirige a dar forma y acelerar nuevos modelos de negocio de futuro, como el transporte de carga, logística segura y bienes inteligentes, así como el rastreo con sensores de datos.

Como partners, Traton y Solera proveerán soluciones digitales, que combinarán las de Traton (Loadfox, RIO o Man DigitalServices) con Digital Garage de Solera, la plataforma que conecta las aproximadamente 250 interacciones de servicio existentes a lo largo del ciclo de vida del camión.

“En Traton creemos firmemente en el poder de las alianzas estratégicas para implementar nuestra estrategia ‘Global Champion'”, asegura Andreas Renchler, CEO de Traton y miembro del Consejo de Administración de Volkswagen responsable de vehículos comerciales. “Esta alianza es un nuevo paso más allá de nuestro negocio tradicional. Con Solera como partner, ganamos en conocimiento y estamos comprometidos a explorar nuevos caminos en el campo de la conectividad y nuevos modelos de negocio”.

En palabras de Tony Aquila, fundador, presidente y CEO de Solera, “estamos encantados de trabajar con Traton y su portfolio de marcas para ofrecer soluciones digitales seguras al mercado de transporte y logística. Con nuestra tecnología IVAS que asegura y verifica la actividad de la flota, nuestro buque insignia Digital Garage conectará con la industria de 'blockchain' para ayudar a digitalizar y asegurar este sector. Nuestra alianza con Traton está basada en un enfoque al conductor para generar mayores retornos de inversión, menos costes de transacción y garantizar una experiencia de cliente superior”.