La tercera edición del Spain Classic Raid, la primera y única prueba de regularidad sobre tierra con vehículos clásicos, cruzará España desde Barcelona a Sevilla en ocho etapas para cubrir 2.300 kilómetros por caminos de tierra. La prueba, que contará con 70 equipos, saldrá del Puerto Olímpico de la Ciudad Condal el próximo 25 de marzo.

Gracias al patrocinio de Bosch y la colaboración de Galp y Jeep, el III Spain Clasic Raid pondrá a prueba la resistencia de los vehículos protagonistas, con más de 25 años, y la de sus pilotos y navegantes. Una correcta navegación, junto con un pilotaje preciso y conservador con la mecánica, serán las claves para lograr mantener las medias propuestas por la organización en los tramos de regularidad.

La salida se realizará, el 25 de marzo, desde el Puerto Olímpico de Barcelona para llegar a la Seu Vella de Lérida, mientras que la segunda etapa tendrá la meta en Parque del Agua Expo 2008 de Zaragoza, para en la siguiente jornada hacer parada de reagrupamiento en Numancia. El final de etapa tendrá lugar en la catedral de El Burgo de Osma. El ecuador del raid finalizará en la plaza Sánchez Bustillo de Madrid y la segunda mitad tendrá como finales de etapa Linares, Almería, la playa de La Herradura (Granada) y la Plaza de España de Sevilla, donde se celebrará la cena de despedida y se realizará la entrega de trofeos.

Vehículos entrañables como los Renault 4, SEAT 127 o Dyane 6 demostrarán que son capaces de afrontar este reto y lucharán con vehículos de la talla del Volvo 144S, Lancia Delta, Audi Coupé GT, o todoterrenos como los Mitsubishi Montero, Suzuki Vitara, Lada Niva y Nissan Patrol, todos ellos con más de 25 años de antigüedad.