El Diario Oficial de Galicia (DOGA), del 12 de enero de 2017, publica la Orden de la Consejería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria de 28 de diciembre de 2016, por la que se convoca el proceso de acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral. Desde la asociación pontevedresa ATRA indican que las unidades de competencia objeto de esta convocatoria se encuentran, dentro del sector de la automoción, relacionadas con los siguientes ciclos:

  • Ciclo Medio de Electromecánica de Vehículos Automóviles. El proceso de acreditación de competencias de este ciclo se llevará a cabo, entre otros, en el CIFP Valentín Paz Andrade de Vigo. Se acreditan las Unidades de competencia de los certificados de profesionalidad de “Mantenimiento de Sistemas de Transmisión de Fuerza y Trenes de Rodaje de Vehículos Automóviles”, “Mantenimiento del Motor y sus Sistemas Auxiliares” y “Mantenimiento de Sistemas Eléctricos y Electrónicos de Vehículos”. Para cada unidad de competencia hay asignadas 20 plazas.
  • Ciclo Medio de Carrocería. El proceso de acreditación de competencias de este ciclo se llevará a cabo también, entre otros, en el CIFP Valentín Paz Andrade de Vigo. Se acreditan las Unidades de competencia de los certificados de profesionalidad de “Pintura de Vehículos”, “Mantenimiento de Estructuras de carrocerías de Vehículos” y “Mantenimiento de Elementos no Estructurales de Carrocerías de Vehículos”. También hay para cada unidad de competencia asignadas 20 plazas

El plazo de presentación de solicitudes será desde el 10 de enero hasta el 3 de febrero de 2017, ambos incluidos. La solicitud de participación se hará empleando la aplicación informática www.edu.xunta.es/acreditación. Una vez cubiertos los impresos hay que presentarlos en la secretaría de los centros donde se va a desarrollar el proceso.

La documentación que justifica el historial profesional y/o o formativo también debe cargarse en la aplicación informática. En caso de enviarse por correo, el envío de la solicitud generada desde la aplicación informática deberá ser certificado, con sello de Correos, en la primera hoja de formulario para garantizar que la fecha de remisión es anterior al de cierre de la convocatoria.