Amarauto ha reunido a sus asociados para explicar las oportunidades que les plantea el acuerdo suscrito con la Comunidad Autónoma de Madrid para aprovechar el sistema de Formación Dual. Con la presencia de representantes de la Dirección General de Educación secundaria, Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial de la Comunidad de Madrid y del centro de formación profesional especializado en automoción "Profesor Raúl Vázquez", asistió un buen número de asociados a Amarauto.


Doña Guadalupe Bragado, representante de la Comunidad de Madrid, explicó lo que la formación dual supone para el sector. Es un modelo educativo que combina la impartición de contenidos teóricos en los centros de formación con formación práctica en las empresas del sector, fabricantes, distribuidores y/o talleres.
Esta modalidad de formación permite que el alumno seleccionado por la empresa demandante, tras unos meses de formación se incorpore a la plantilla de la empresa con un contrato, que no tiene porqué ser renovado al terminar su formación, en calidad de becario. Durante su estancia en la empresa el centro de formación se coordinará con la empresa para realizar el lógico seguimiento y prevenir los problemas que pudieran aparecer.
La empresa abonará al alumno una beca por importe de 300 € durante el tiempo de estancia del alumno en la empresa. Al tiempo este deberá cumplir con el horario y calendario laboral de la empresa.
A este sistema ya se han adherido importantes empresas del sector como Volkswagen, Iveco, PSA, Mercedes, Renault o Hyundai pero tanto los representantes de las administraciones públicas como Ricardo Segura, presidente de Amarauto, reiteraron que este sistema es igualmente adecuado para cualquier tipo o tamaño de empresa que quiera formar al personal que va a formar parte de su estructura reservándose la posibilidad de hacerlo o no en función de sus necesidades y su valoración del alumno que en su momento escogieran.
En las oficinas de Amarauto se tramitarán las solicitudes de las empresas interesadas. El plazo para su presentación termina a finales del mes de junio.