La Asociación Madrileña de Distribuidores (AMDA), que representa cerca del 70% de concesionarios de automóviles de la Comunidad de Madrid, ha continuado aportando valor a sus asociados a lo largo de este 2018. Muchas de estas acciones han sido de consolidación de actividades acordadas en el pasado y otras nuevas han venido a cubrir algunas de las necesidades detectadas hasta la fecha.

Así, AMDA ha llegado a un acuerdo con Caixa y BBVA para la completa financiación de los concesionarios y sus clientes. Además, ha renovado el contrato con las empresa Fondomóvil y se ha alcanzado otro con Ecosig para el reciclado de todos los residuos que se generan en las concesiones. Con Madrileña RED de Gas, la asociación ha firmado un acuerdo para la gasificación de los concesionarios, que además participa en las campañas de renting en cabinas de pintura junto a Hildebrand y Aliara Energía. Total, por su parte, será el proveedor de AMDA para el asesoramiento y suministro en materia de lubricantes.

Igualmente, los asociados cuentan con el asesoramiento en materia de Recursos Humanos con el Bufete Fernández de Blas. Y con Fiscalges, los socios de AMDA contarán con estudios en materia laboral, entre ellos, uno anual de salarios. En temas de formación, se ha creado la escuela AMDA para la capacitación de los profesionales y la asociación programa a lo largo del año diferentes charlas y cursos gratuitos para sus miembros. También se colabora con la empresa Selectiva para la elección de los mejores perfiles en las nuevas incorporaciones a las plantillas de los concesionarios.

AMDA ha diseñado una App para dispositivos móviles que cumple con la labor de mantener informado y actualizados a los miembros de la asociación

En materia de seguros, la Correduría ERSM se ocupa de facilitar a los asociados todos los seguros necesarios para el normal necesario para el desarrollo de su actividad. Los vehículos de segunda mano y seminuevos se benefician de las coberturas de las garantías que ofrece la empresa CMS.

Además, AMDA facilita, a través de Syntax, la opción de acceso a campas para el almacenamiento de vehículos, así como el asesoramiento de Motor Flash en la mejora de la atención telefónica para todos los departamentos del concesionario. El objetivo, una gestión eficaz del departamento comercial y de posventa.

Por experiencia, ubicación y capacidad de trabajo, los concesionarios de Madrid nos mostraremos necesarios para una futura movilidad diferente y avanzada (Moisés González, presidente de AMDA)

Desde el punto de vista de la digitalización del concesionario, AMDA ha diseñado una App para dispositivos móviles que cumple con la labor de mantener informado y actualizados a los miembros de la asociación. Se podrá acceder a los principales puntos y áreas de trabajo en los que está involucrada AMDA, encontrar información sobre datos del mercado de vehículos, tener actualizada la agenda de eventos y actividades, así como a todos los nuevos acuerdos comerciales que vaya incorporando la asociación.

Según Moisés González, presidente de AMDA, “se avecinan muchos cambios en el panorama de la movilidad, lo que nos deja un futuro incierto pero no preocupante. Si seguimos unidos, podremos mostrar, a nuestros clientes y las nuevas generaciones, lo importantes y decisivos que podemos resultar para la gestión de nuevas formas de movilidad. Por experiencia, ubicación y capacidad de trabajo, los concesionarios de Madrid nos mostraremos necesarios para una futura movilidad diferente y avanzada. Y estaremos preparados”.