España exportará 100.000 automóviles a Estados Unidos a lo largo de este ejercicio, cinco veces más que en 2013, explicó el director del área Industrial y de Mercados de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), Fernando Acebrón, en el XV Congreso Hispano-Alemán del Automóvil, que se celebra en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

El dirigente atribuye estas cifras al éxito de las reformas económicas en España, además de demostrar que en el país se fabrican vehículos “de calidad”, teniendo en cuenta la competitividad del mercado norteamericano.

Acebrón remarcó, en este sentido, que España ya exporta a 120 países, que este año se fabricarán 20 nuevos modelos de vehículos en el país y quiso destacar al mismo tiempo la “renovada apuesta” de las administraciones con el sector.

Se congratuló entonces por los buenos resultados de los Planes Pive y Pima que, según sus palabras, han facilitado que las ventas crecieran un 13,5% en 2013, y expresó su satisfacción ante la aprobación de la sexta edición del Pive y cuarta del Pima, juntamente con las ayudas al coche eléctrico, con subvenciones que casi alcanzan los 600 millones de euros.