La sección autonómica de Madrid de la Asociación de Peritos de Seguros y Comisarios de Averías (Apcas) y el Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid organizaron, el pasado 16 de febrero, el 2º encuentro-coloquio “Conoce el sector de asegurador”. El acto fue inaugurado por la presidenta del Colegio de Mediadores, Elena Jiménez de Andrade, quien agradeció la colaboración entre Apcas y esta entidad para abordar aspectos que interrelacionan a ambos colectivos, que se materializan, entre otros, en este tipo de encuentros que permiten profundizar en el conocimiento de las compañías aseguradoras.

A continuación, intervino el presidente autonómico de Apcas Madrid, Manuel Luján Cordón, quien agradeció la conexión entre ambas entidades, consejo y asociación, así como la participación de las dos compañías presentes en la jornada: Zurich Seguros y Santa Lucía. Por su parte, Julio Lozano, vicepresidente de Apcas Madrid, hizo hincapié en los cambios en los usos de los clientes finales, quienes requieren mayor inmediatez en la información, así como en la importancia de los mediadores como actores vivos dentro de la interconexión con el asegurado y el papel del perito de seguros, que precisa aumentar el valor que aporta dentro de todo el proceso del siniestro.

Por su parte, Mario Anero, director de Siniestros Motor&Vendor/TPA Zurich Insurance España, indicó que la mayor oportunidad para la figura del perito reside en la calidad que ofrece en su intervención frente al cliente final, porque es lo que permite afianzar al cliente y favorecer “la retención” del mismo dentro de las compañías aseguradoras”.

Mientras tanto, Francisco Javier Calatrava, responsable de Prestaciones Patrimoniales y Decesos de Santa Lucía, explicó la importancia del perito de seguros y focalizó su mayor valor en los siniestros graves, “si bien la figura del perito resulta imprescindible para acercarnos al asegurado”.