En el transcurso de su Asamblea General, la Asociación provincial de Reparación y Venta de Automóviles y Recambios de Lugo (Aprevar) ha destacado que, durante 2017, se han formulado 50 denuncias contra talleres que en la provincia desarrollaban su actividad de manera irregular. En el año 2016, la cifra llegó a las 110 denuncias, informa La Voz de Galicia.

El incremento de esos controles, con denuncias que suponen multas y que, en algún caso, han supuesto el cierre del taller inspeccionado, es un asunto que la asociación observa con" satisfacción" porque se actúa contra negocios que carecen de los permisos necesarios y de las infraestructuras adecuadas.

Durante el encuentro, celebrado la semana pasada y al que asistieron unos 200 socios, se informó también del decreto de las inspecciones de vehículos (ITV), haciendo hincapié en que en una segunda inspección, si el vehículo no ha pasado la primera, se detallará si ha sido revisado en un taller ilegal o en uno que no cumple todos los requisitos.

Por otro lado, el sector nota que la actividad está recuperando niveles de hace años, dado que Aprevar dispone de una bolsa de personas que se forman en cursos de la asociación y aumentan las demandas de personal. Así, en los once cursos celebrados este año se han formado 165 personas.