La Asociación de Automoción de Cantabria (Ascauto), integrada en Pymetal, mostró su "satisfacción" por la nueva edición del Plan Renueva del gobierno regional, dotado con 350.000 euros, para la incentivación de las ventas de vehículos en la región.

Estas ayudas se suman a las que ofrece actualmente el Plan Pive 3 del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, lo que convierte a Cantabria en la región "más atractiva para adquirir un vehículo".

Desde Ascauto se aplaude la iniciativa de la Dirección General de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, pues favorecerá el incremento de la demanda en un sector que "está sufriendo desde hace cinco años las consecuencias de la crisis económica", lo que ha obligado a reducir el 20% de las plantillas de los concesionarios cántabros.

Mediante estas nuevas ayudas, la asociación confía en que se logre dinamizar el sector y favorecer el consumo, ya que hasta 1.000 personas se podrán beneficiar de las ayudas del Ejecutivo, que estarán en vigor hasta que se acaben los 350.000 euros o hasta el 30 de noviembre.