Un total de 491 talleres asociados a Asetra ha solicitado el asesoramiento gratuito del Área de Medio Ambiente de la asociación madrileña para realizar la Declaración Anual de Envases (DAE) correspondiente al año 2016. El plazo para presentar dicho trámite, al que están obligados todos los talleres madrileños, finalizó como cada año el pasado 31 de marzo.

La cifra de consultas es algo inferior a la registrada en años anteriores, ya que, según la entidad, un sencillo impreso tipo que Asetra pone a disposición de sus asociados facilita la posibilidad de realizar este trámite directamente por el taller sin ningún coste, suponiendo un ahorro medio de entre 40 y 80 euros, tarifas habituales de los gestores de residuos que ofrecen dicho servicio.

Además, Asetra ha presentado directamente ante la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid las declaraciones de 252 talleres, que han delegado esta tarea en la asociación en lugar de hacerlo a nivel individual por medios electrónicos, a lo que están obligadas las personas jurídicas tras la entrada en vigor de la Ley 39/2015 de procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.