La Asociación de Talleres de Madrid (Asetra) envió recientemente información personalizada a los candidatos a presidir la Comunidad de Madrid y a las alcaldías.

Asimismo, han mantenido entrevistas individuales para ampliar información, a petición de los siguientes partidos: PSOE (que les recibió personalmente su portavoz en la asamblea de Madrid), Ciudadanos y UPD. También ha habido contacto por vía escrita con la formación Ahora Madrid y con candidatos a numerosas alcaldías de distinto signo político.

 

Asetra agradece la labor de algunos de sus asociados, que les ha ayudado en la difusión de estos mensajes, canalizándolos también directamente hacia candidatos locales.
Los temas que más atención les han llamado la atención a los políticos fueron los siguientes:

-La incidencia de los talleres ilegales. Todos conocían bien este problema, lo que muestra que el esfuerzo en comunicación realizado en los últimos meses para mentalizar a toda la sociedad al respecto ha sido un éxito.

Desde la patronal han incidido, no obstante, que ese éxito mediático no se ha acompañado de un éxito real a la hora de conseguir frenar tales prácticas. Han pedido, en este sentido, medidas eficaces para poner coto a las actuaciones de los ilegales, centrando las campañas de inspección directamente en ellos (y no en el conjunto del colectivo).

-Las excesivas cargas administrativa, burocrática y fiscal que soportan las pymes del sector. Al respecto, los políticos responden que son conscientes de esos problemas comunes a todas las pymes.

Sin embargo, Asetra ha insistido que muy pocos sectores están tan regulados y tienen tantas exigencias como el nuestro. "Por nuestras especiales características nos afectan de lleno, además de las obligaciones de todas las empresas, regulaciones rigurosas de Industria, Medio Ambiente y Consumo", exponen.