Aurgi ha elaborado un listado con consejos básicos para los conductores a la hora de realizar el mantenimiento de su vehículo durante la época invernal, cuando los coches necesitan unos mayores cuidados.

La cadena señaló que, tanto en invierno como en otras épocas del año, conviene revisar, entre otros, los neumáticos, los frenos, la suspensión, los líquidos, así como las escobillas, el alumbrado y la batería. Además, Aurgi también recomienda a los conductores llevar alguna manta de viaje, así como unos cables de arranque de batería, una linterna con pilas y un móvil con la batería llena. Igualmente, la firma aconseja no apurar el depósito de combustible y revisar los datos de contacto del seguro.
La empresa subrayó que los neumáticos son un factor de alto riesgo y el primer elemento que se debería revisar, especialmente si el vehículo lleva ocupantes o una carga superior a la habitual. La firma resaltó la importancia de revisar la presión de las ruedas -incluyendo la de repuesto- y el dibujo de las mismas.