El impulso de Automechanika Dubai, cuya última edición se celebró a principios de este mes de junio, sigue con una tendencia positiva, como lo muestra los más de 30.000 visitantes que acudieron, récord absoluto del certamen.

 

Así, un total de 30.835 compradores profesionales procedentes de 130 países visitaron al salón, con un incremento del 7% respecto a la edición anterior, indicó Messe Frankfurt Oriente Medio.

Con 1.889 expositores de 59 países, que ocuparon un 17% más de espacio, Automechanika Dubai 2015 concluyó el 4 de junio con una representación más internacional y local que nunca.

Ahmed Pauwels, director general de Messe Frankfurt Oriente Medio, expuso que el "crecimiento de dos dígitos del comercio de piezas de automóviles de Dubai subraya el importante papel del Emirato como puerta de entrada clave para los mercados emergentes en todo el mundo".

Nuevos lanzamientos de productos, alianzas, acuerdos de distribución y anuncios de las instalaciones de fabricación de los principales majors globales fueron los mayores atractivos de Automechanika Dubai 2015.

"Los Emiratos Árabes Unidos es el mayor centro de Oriente Medio para la fabricación de lubricantes, con una producción de 1,5 millones de toneladas métricas anuales", argumentó el director de la División de Lubricante de ENOC, Mohammed El Sadek.
En su opinión, existe un enorme potencial para construir en este negocio, especialmente para la exportación y "Automechanika Dubai nos da la plataforma para expandirse a nuevos mercados en los que aún no estamos presentes".