Automechanika aterriza en Ho Chi Minh City (Vietnam) del 15 al 17 de marzo, co-organizada por Messe Frankfurt, Chan Chao Internacional y Yorkers Exhibition Service Vietnam, que albergar a 350 expositores internacionales y recibir a 8.000 visitantes dentro de un espacio de exposición de 9.200 metros cuadrados en Centro de Convenciones y Exposiciones de Saigón (SECC).

Desde su lanzamiento inicial en septiembre de 2016, el programa ha estado recibiendo respuestas muy positivas, según la organización, con más del 90% del espacio de exposición reservado y el 10% restante vendiéndose rápidamente. Además, los números reflejan que el negocio del automóvil en Vietnam ha experimentado un 'boom' de ventas en los últimos años. Los consumidores vietnamitas compraron más de 304.000 unidades en 2016 y hubo un avance de 32% en la venta de automóviles fabricados en Vietnam, con un 5% de incremento en el número de unidades de importación.

En respuesta al prometedor mercado de Vietnam, la industria mundial ha mostrado reacciones positivas a Automechanika Ho Chi Minh, con expositores confirmados procedentes de 18 países y regiones. Además de Vietnam, las empresas provienen de Bulgaria, China, Alemania, Grecia, India, Indonesia, Italia, Corea, Malasia, Pakistán, Polonia, Singapur, Taiwán, Tailandia, Turquía, Emiratos Árabes Unidos y Estados Unidos.

En concreto, Steven Chen, gerente de Chan Chao Internacional, ha destacado la gran respuesta del mercado de Taiwán. “El Consejo de Comercio Exterior de Taiwán (TAITRA) y siete asociaciones del sector llevarán más de 60 empresas taiwanesas para exponer en un espacio de 1.200 metros cuadrados. Estas firmas son excepcionales en la fabricación de piezas de automóviles, con una alta receptividad del mercado en Vietnam. Automechanika Ho Chi Minh es una plataforma sin precedentes para los fabricantes de Taiwan para promover el alcance de sus redes de negocios con compradores de Vietnam”.

Por su parte, Fiona Chiew, directora general adjunta de la Messe Frankfurt (Shanghai), ha expresado su agradecimiento por el apoyo de los expositores. “La respuesta del mercado es alentadora, y no me sorprende por el crecimiento sustancial que hemos estado viendo de la industria del automóvil en Vietnam en los últimos años”.