Automechanika San Petersburgo es un proyecto bajo la marca global Automechanika, creado por Messe Frankfurt, en el que han participado este año empresas de Bielorrusia, Alemania, Tailandia, Turquía, Pakistán y varias regiones rusas. La exposición, celebrada del 14 al 16 de marzo, contó con repuestos y componentes para turismos; accesorios para furgonetas y camiones; transmisiones y ejes; amortiguadores y muelles; equipos y sistemas ópticos; soluciones para conexiones (pinzas, conectores y sistemas de transporte); filtros; y componentes de plástico y estructuras.

Automechanika St. Petersburg Expo 2017 se celebró de forma paralela con las ferias St. Petersburg Technical Fair y la 11ª St. Petersburg Partneriat for SMEs, exposición conjunta que contó con más de 200 participantes de once países, entre ellos Alemania, República Checa, India, Turquía, Bielorrusia, China, Francia y 20 regiones de Rusia. Durante tres días, el lugar fue visitado por más de 6.500 expertos.

Una de las actividades más destacadas de la exposición Automechanika San Petersburgo fue la final del tercer 'Foresight Auto National Contest' para jóvenes expertos de la industria del automóvil. El concurso de jóvenes profesionales recibió 71 solicitudes este año procedentes de 17 ciudades rusas.

El jurado evaluó los trabajos en función de la novedad de la idea, la relevancia del concepto del proyecto, la competencia técnica y la creatividad. En el marco de la feria, los diez finalistas compartieron sus ideas de prospectiva, proyectos e invenciones con el panel de jueces expertos.