Con 4.660 empresas de 71 países, Automechanika Frankfurt estableció en septiembre de 2014 un nuevo récord de expositores. Alrededor de 140.000 visitantes de 176 países se acercaron a la ciudad germana para visitar la feria líder de la posventa automoción.

Al igual que en ediciones anteriores, Automechanika Frankfurt ocupó todo el recinto ferial, con 305.000 m2. Asimismo, el número de visitantes internacionales aumentó en cinco puntos porcentuales, hasta el 60%.

Particular interés tuvieron temas como las energías alternativas, los procesos de recepción digital, la eficiencia energética, soluciones de construcción ligera, impresión en 3D,... La próxima edición de la feria tendrá lugar del 13 al 17 de septiembre de 2016.

Para Detlef Braun, ahora más que nunca, Automechanika Frankfurt ha demostrado ser una plataforma para la presentación de importantes tecnologías orientadas al futuro, como la clave para la evolución del mañana a través de todo el mercado de accesorios del automóvil.

En la actualidad, un total de 14 ferias Automechanika se celebran fuera de Alemania. Son utilizadas por numerosas empresas para un acercamiento con los nuevos mercados, para realizar contactos personales y ampliar sus redes de ventas.