Autopromotec, feria internacional especializada del sector del equipamiento y de la posventa automoción, cerró sus puertas con datos muy positivos tanto en términos de expositores como de visitantes, lo que la posiciona como la referencia ferial del sector.

 

Un total de 1.587 expositores (de los cuales 663 extranjeros) provenientes de 47 países, distribuidos en 14 pabellones y cuatro áreas externas, en una superficie de exposición de 157.000 m2, acogieron un total de 103.989 visitantes. Por sus puertas pasaron 83.343 profesionales italianos y 20.646 extranjeros.

Con respecto a los datos de la edición anterior, se registró un aumento de visitantes totales del 1,4% con un marcado crecimiento de los extranjeros 9%, procedentes principalmente de los principales países europeos, además de Extremo Oriente y de demás continentes.

El certamen boloñés demostró también ser un salón con contenidos de convenciones de elevado valor añadido gracias a los encuentros de AutopromotecEDU, que han proporcionado numerosos temas y herramientas para ahondar en el mundo de la posventa de la automoción en Italia, como también en los principales países estratégicos, como apoyo adicional de los organizadores al crecimiento profesional del mercado y de sus protagonistas.

Despertaron particular interés los eventos dedicados al análisis de los escenarios internacionales del aftermarket, con IAAM15 que profundizó en las nuevas tecnologías de la información aplicadas a la automoción pero también la convención inaugural, que presentó un prestigioso análisis de la crisis y de la recuperación económica además del debate de alto perfil entre algunos de los máximos exponentes de la industria italiana.

El éxito de Autopromotec 2015, demostrado por unos resultados de gran relevancia, se debe por una parte a la herencia del sector los componentes y los equipamientos que en Italia tiene grandes capacidades para afirmarse a nivel internacional en relación con la tecnología e innovación, incluso en los momentos de profunda crisis que han caracterizado los últimos años.

También a una actividad de promoción internacional incesante y específica apoyada por Unioncamere Emilia Romaña, por la Región Emilia Romaña y por la Italian Trade Agency (ITA), que tuvo una gran expansión en las últimas ediciones, principalmente en los países más estratégicos para el sector.

Para el director ejecutivo de Autopromotec, Renzo Servadei, esta edición ha confirmado las ventajas del salón: la gran especialización que caracteriza a todos los sectores representados, unida a la elevada calidad de la oferta y al alto valor añadido ofrecido por la innovación tecnológica.

"Sin duda los visitantes han podido apreciar una vez más el espíritu particular de esta feria, que nace principalmente de su base de participación y que la hace sumamente representativa", agregó acto seguido.

De igual forma, Emanuele Vicentini, brand manager de la Autopromotec, destacó los buenos resultados alcanzados: el marcado crecimiento de expositores y visitantes extranjeros posiciona a Autopromotec en un nivel de referencia en el panorama ferial internacional del sector. "Ahora el desafío está en afianzarse y trabajar para una internacionalización cada vez mayor de la marca Autopromotec", concluyó.