A dos meses de la celebración de Autopromotec 2015, su Brand Manager Emanuele Vicentini visitó Madrid para presentar las novedades de la próxima edición de la feria internacional más especializada del sector, que se celebrará en Bolonia del 20 al 24 de mayo 2015.

 

Autopromotec, a día de hoy, ya ha duplicado el número de compradores internacionales con respecto a la edición anterior y el número de empresas expositoras se ha incrementado un 10%.

En su 26ª edición, Autopromotec consolida su posición de evento internacional de referencia para compradores y fabricantes a la vista del amplio número de participantes confirmados. Las empresas internacionales se agruparán en áreas-país, como en el caso de Argentina y Brasil, dos potencias en expansión en este sector, así como Turquía que, por primera vez, participará en este certamen con once de las corporaciones más destacadas del país.

Además de la creciente presencia internacional tanto a nivel de expositores como de compradores, Autopromotec 2015 concentrará durante cinco días las innovaciones y tendencias tecnológicas, entre las que destacará la traslación de las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (NTIC) a la industria del automóvil, uno de los temas centrales bajo el título 'Connected vehicle - connected business: opportunities and challenges for the Aftermarket', que se abordará en el área International Automotive Aftermarket Meeting 2015 (IAAM15).

Por otro lado, los profesionales de la posventa automoción tendrán, no sólo la oportunidad de conocer los retos de futuro, sino también los presentes a través de workshops técnicos, seminarios sobre diferentes áreas de interés, en las que todos los agentes de la cadena productiva se encuentran implicados. Todo ello tendrá lugar en Autopromotec EDU, un área ideada para el análisis y la estrategia por y para profesionales del sector.

De acuerdo con Vicentini, España a nivel de distribuidores y fabricantes puede aprovecharse bien de Autopromotec. "Estoy convencido de que existen oportunidades y muchas ventajas comunes que comparten España e Italia en este salón. El objetivo de invitar a muchos expositores es dotar a este evento de la máxima especialización".