La tercera edición de EXPOelèctric Fórmula-e se celebrará los días 16 y 17 de noviembre en Barcelona, coincidiendo con el XXVII Simposio y Exposición Internacional de Vehículos Eléctricos EVS27, que tendrá lugar por primera vez en la capital catalana, del 17 al 20 de noviembre.

EXPOelèctric Fórmula-e ha firmado un acuerdo con Fira de Barcelona para convertirse en el evento ciudadano del EVS27, el mayor congreso del mundo dedicado al vehículo eléctrico y dirigido principalmente a los profesionales del sector.

El salón pretende acercar el vehículo eléctrico a los ciudadanos a través de actividades gratuitas y abiertas a todo el público. Indicar que el evento está impulsado por la Generalitat, el Ayuntamiento de Barcelona, el Colegio de Ingenieros Industriales de Barcelona, la Diputación de Barcelona y Fira de Barcelona.

Tiene asimismo el apoyo de la Plataforma LIVEBarcelona, la asociación catalana del vehículo eléctrico Volt-Tour, la Federación Catalana de Automovilismo (FCA) y el RACC, además de estar integrado por diversas actividades lúdicas y divulgativas.

El director de EXPOelèctric Fórmula-e, Ramón Caus, matizó que "nuestra alianza con EVS27 y Fira de Barcelona nos permitirá sumar fuerzas y convertir la Ciudad Condal en el epicentro mundial del vehículo eléctrico, tanto para profesionales del sector como para ciudadanos".

"Los mejores vehículos eléctricos del mercado estarán a disposición del público en una iniciativa pionera para fomentar la eficiencia energética", agregó. Sin duda, "será una oportunidad única para que los conductores conozcan todo lo que la industria y el sector del motor les puede ofrecer ahora mismo y en un futuro en materia de cero emisiones".