Bosch, Knorr-Bremse y ZF, tres proveedores la industria automovilística y de vehículos industriales, acaban de fundar la empresa conjunta Alltrucks GmbH & Co. KG que, como central del sistema, ofrece un nuevo concepto para talleres para vehículos industriales.

La nueva compañía, con sede en Múnich (Alemania), dará trabajo inicialmente a diez empleados. Talleres alemanes de vehículos industriales pueden ya ingresar este mismo año en el sistema de franquicia: para la primera toma de contacto es suficiente enviar un correo electrónico a [email protected]

El concepto está planeado para una incorporación progresiva a otros países, inicialmente Austria, Suiza, Polonia e Italia. El objetivo es establecer a mediano plazo el concepto de talleres Alltrucks en toda Europa.

De la misma forma, la central del sistema Alltrucks proporciona a los talleres asociados servicios completos para el mantenimiento y la reparación multimarca de vehículos industriales. Entre los servicios sobresalen cursos de formación técnica, informaciones, gestión de calidad, sistemas de diagnóstico y equipamiento de taller.

Para todo ello, la central del sistema puede recurrir a las ofertas y los conocimientos combinados de los tres socios de la empresa conjunta, véase la división Automotive Aftermarket de Bosch GmbH, Knorr-Bremse Systeme für Nutzfahrzeuge GmbH y ZF Friedrichshafen AG (business unit ZF Services).

El gerente de Alltrucks GmbH & Co. KG será Rolf Hosefelder, ejecutivo de 46 años que hasta ahora ocupó diferentes posiciones de dirección en la división de Bosch Automotive Aftermarket. Posee, además, más de diez años de experiencia en el área de conceptos de talleres.

"Mediante el concepto de talleres de Alltrucks apoyamos a nuestros socios a posicionarse aún mejor en el mercado y a ofrecerles a sus clientes de vehículos industriales alta calidad y asistencia técnica flexible", está convencido Hosefelder.

A la dirección de la empresa conjunta pertenecen, asimismo, el director comercial Omiros Smyrliadis (51 años), de ZF Services, y el director de ventas Nils Hollmann (31), de Knorr-Bremse.