Brembo ha desestimado, mediante un comunicado firmado por su director general, Benito Tesier Sierra, su presencia en la próxima edición de Motortec Automechanika Ibérica, que tendrá lugar en el recinto ferial de Madrid del 13 al 16 de marzo. En el comunicado, Tesier asevera que "en Brembo siempre hemos sido fieles a la idea de que los certámenes feriales son necesarios para el sector, independientemente donde se celebren, porque le enriquecen, le dan mayor notoriedad ante las instituciones y ayudan a su consolidación".

Sin embargo, prosigue, también entienden que en el contexto actual, en el que precisamente los recursos deben ser dedicados a obtener el máximo retorno posible y en el menor plazo de tiempo, las empresas líderes deben analizar con extremado cuidado qué inversiones les pueden resultar más provechosas, en función de diversas circunstancias.

Llevado a cabo ese ejercicio, Brembo considera conveniente desarrollar durante este año otro tipo de iniciativas comerciales, estratégicas y muy necesarias para continuar con su éxito en el mercado ibérico de la posventa, renunciando como consecuencia a acudir a la edición 2013 de Motortec Automechanika Ibérica.

"Entre las circunstancias que han ayudado a que la decisión haya sido menos dolorosa, dos nos que nos producen especial satisfacción teniendo en cuenta que Brembo ha sido una de las empresas que han liderado la asistencia a este certamen: la presencia de firmas que en otras ediciones no han estado presentes (y que de alguna manera toman nuestro relevo, como Bosch), y la por fin excelente representación con la que la distribución cuenta en esta próxima feria", manifiesta Tesier.

El directivo concluye que, de ningún modo, descartan seguir apostando por las ferias en un futuro, que entienden muy necesarias siempre que estén lideradas por quienes son sus protagonistas, los fabricantes de componentes para el mercado de la posventa, la distribución y los talleres de reparación.