El Juzgado de lo Penal nº 1 de Huelva, mediante sentencia de 5 de marzo de 2019, ha condenado a seis meses de prisión a la responsable de dos talleres de reparación de automóviles, como autora de sendos delitos contra la Propiedad Industrial e Intelectual.

La actividad fraudulenta se descubrió en 2015, momento en el cual CAPA formuló denuncia para depurar posibles responsabilidades penales, informa la Comisión Antipiratería para el Automóvil en un comunicado.

Durante la instrucción de la causa pudo acreditarse que, efectivamente, en dos talleres de Huelva se habían instalado y se estaban utilizando programas Autodata falsificados, así como un equipo de diagnosis Delphi adquirido por Internet y procedente de China.

Durante la celebración del Juicio Oral, la propietaria de los talleres reconoció los hechos, admitiendo ser consciente de que estaba vulnerando derechos de Propiedad Industrial e Intelectual. En base a ello, el Juzgado dictó sentencia condenándola a una pena de prisión de seis meses. Al mismo tiempo, CAPA pudo alcanzar un acuerdo con la condenada en cuanto a la responsabilidad civil.