Martirián Martín Serra, presidente de la Asociación de Talleres de Reparadores de Automóviles y Otros, Astrauto, aseguró en un programa de Canal 9 que el 15 % de los talleres que funcionan en Castellón son ilegales. Según el directivo, estos centros ilegales cambian escapes, filtros o neumáticos, con el riesgo que esto deriva, "debido a que el cliente no sabe la capacidad profesional de quien está llevando a cabo las operaciones".

Martín aconseja fijarse en la existencia de la placa que debe estar colocada en la entrada del taller. En dicha placa, la administración pública certifica que el taller cumple con los requisitos exigibles. Al mismo tiempo, deben ser visibles el horario, tarifas y acreditación de que los residuos se tratan conforme a la ley.

Obviamente, al finalizar el trabajo, al cliente se le debe entregar una factura en la que consten sus datos fiscales, las operaciones realizadas y la garantía sobre las mismas.

Si desean visionar el vídeo, puede acceder mediante el link http://www.rtvv.es/va/societatanonima/SA-Societat-Anonima-cultura-Cap_13_851444857.html, información relacionada a partir del minuto 36.