Los Riesgos Laborales en Talleres Mecánicos es la temática de la nueva guía elaborada por el Departamento de Prevención de Riesgos Laborales de CECAM (Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha), acción que se enmarca dentro de la labor de asesoramiento e información que la entidad viene realizando desde hace más de doce años en materia de Prevención de Riesgos Laborales.

 

Dirigida tanto a personal técnico como a los agentes implicados en el desarrollo de la prevención, tales como trabajadores y empresarios, esta publicación ofrece información detallada acerca de las distintas medidas preventivas que deben llevar a cabo en materia de prevención de riesgos laborales, necesarias para proteger la salud de las personas que desempeñan su actividad productiva en este sector. Es además una guía eminentemente práctica, con un formato de fácil manejo a la hora de ser consultada.
El objetivo es que la información contenida en esta guía pueda llegar a un importante número de empresas de la Comunidad Autónoma. Para ello, y al igual que en anteriores ocasiones, esta guía será distribuida por los técnicos de prevención de riesgos laborales que CECAM tiene distribuidos en cada una de las cinco organizaciones empresariales provinciales, haciéndola llegar directamente a las empresas.
A través de esta publicación, que se suma a las ya editadas sobre otros sectores productivos y a los manuales genéricos, la Confederación trata de dotar a las pequeñas y medianas empresas de la región, que son las que mayores dificultades encuentran a la hora de establecer la política preventiva, de una herramienta práctica que les permita consultarla en cualquier momento.
Esta actuación, que se encuadra dentro del convenio suscrito con la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales, se suma a diversas actividades que CECAM continúa realizando en esta materia, como son principalmente las visitas a las empresas 'in situ' para informales sobre este tema.