Cesvimap participará con distintas actividades en Motortec Automechanika Madrid, del 15 al 18 de marzo en Ifema, y contará con ponencias especializadas sobre ADAS, vehículos industriales, fibra de carbono y novedades en materiales de pintura, entre otros temas.

Durante el primer día de feria tendrá lugar el I Concurso de valoración de daños en un vehículo, en el espacio Taller Virtual del Pabellón 6. Sobre un vehículo dañado aportado por Cesvimap, los participantes tendrán que valorar sus daños y el coste de la partida de carrocería y de pintura. Dispondrán de los software de valoración de daños proporcionados por Audatex, DAT Ibérica y GT Motive. La valoración de referencia será la que previamente haya hecho un perito designado por Apcas, que será miembro del jurado, así como un representante de Cesvimap y otro de Motortec.

Además, el centro estará presente en el I Encuentro de Talleres de Vehículo Industrial, organizado por Conepa, en el que intervendrá José Manuel García Conde, gerente adjunto de Cesvimap, con la ponencia “¿Cómo son los talleres más eficientes y rentables de vehículo industrial?”, en la que explicará la gestión profesional de una empresa reparadora de vehículos industriales.

Por su parte, el stand de Solera (Pabellón 4) acogerá las ponencias de Enrique Zapico, jefe del Departamento de Electromecánica de Cesvimap, quien hablará sobre los sistemas ADAS, describiendo sus componentes e influencia en la reducción de accidentes; y de Francisco Livianos, del Departamento de Vehículos Industriales, quien se referirá al carrozado de camiones.

Por otro lado, el espacio expositivo de Solera también acogerá, durante el día 16 de marzo, una charla de Federico Carrera, del Departamento de Carrocería de Cesvimap, quien entrará en detalles sobre la reparabilidad de la fibra de carbono; y de Rodrigo Encinar, del Departamento de Electromecánica, quien expondrá la influencia en la siniestralidad y reparación de los sistemas ADAS.

Ya en la jornada del 17 de marzo, Pablo López, jefe del Departamento de Pintura de Cesvimap, explicaré los costes de la pintura, nuevos retos y soluciones, los nuevos acabados de los vehículos y cómo su aplicación afecta al repintado. También detallará, en colaboración con Hella (Pabellón 6), cómo afectan los nuevos productos de pintado a la rentabilidad del área. Cesvimap cederá un vehículo equipado con todos los sistemas ADAS sobre el que se realizarán demostraciones de calibración con equipamiento de Hella.