La Confederación Española de Talleres de Reparación de Automóviles y Afines (Cetraa), lanza su nueva página web, realizada en colaboración con el buscador de talleres Reparamiauto.

El portal, ubicado en el mismo dominio que la anterior, www.cetraa.com, quiere ser un punto de encuentro y de información tanto para asociados como nuevos talleres, así como para todo aquel interesado en las noticias de la confederación y del sector de la reparación de vehículos.

A través de la web, los talleres podrán informarse sobre los requisitos y ventajas de pertenecer al mayor colectivo de reparadores de vehículos en España.

Se trata, en definitiva, de un nuevo espacio virtual en el que tanto profesionales de la reparación como usuarios de vehículos pueden acceder a información y documentación del sector, además de ayudar en la localización de actividades fraudulentas de manera sencilla y rápida.

Con el fin de lograr la máxima participación, Cetraa ha facilitado significativamente el proceso de denuncia de talleres ilegales, incluyendo en su web el apartado ‘Sala de denuncia'.

Es un espacio creado para que cualquier usuario pueda informar sobre la existencia de un taller clandestino o de actividades ilegales en talleres regulados. Las denuncias podrán realizarse a través de un cuestionario muy sencillo y serán tratadas de manera completamente anónima.

No en vano, anualmente se cierran o sancionan cientos de talleres ilegales gracias a las denuncias que realizan las asociaciones provinciales. Tras el cierre de cada uno de estos talleres se incrementa la seguridad en nuestras carreteras y se disminuye la competencia desleal frente a los talleres que sí cumplen con las leyes y estándares de calidad.