Delphi Automotive recibió el preciado galardón del Grupo Volkswagen en la categoría "Campeón Mundial" por su avanzada tecnología diesel common rail.

La firma fue uno de los 21 proveedores honrados por su desempeño empresarial general. Mediante este premio, Volkswagen AG le reconoció por ser uno de sus más destacados socios de negocio y por la excepcional labor que desarrolla.

La compañía también mencionó los excelentes niveles de calidad de Delphi y su alta competitividad para conseguir los ambiciosos objetivos CO2. Delphi fue reconocida por su continuo desarrollo de tecnología solenoide en los sistemas diesel common rail y el grupo Volkswagen señaló la fuerte posibilidad de contar con Delphi para realizar acciones de partnering en proyectos futuros.

Este premio contempló, concretamente, su actuación sobre los programas Euro 5 de 1,2 litros y 3 cilindros de Volkswagen. El apoyo mundial de Delphi durante el desarrollo,  incluyendo el equilibrio entre coste y tecnología, contribuyó a reducir significativamente el consumo de emisiones y carburante.

Rodney O'Neal, director ejecutivo y presidente de Delphi, aceptó el galardón durante la ceremonia celebrada en Dresden (Alemania), donde Volkswagen fabrica el Sedan Fhaeton Luxury, que incluye el  módulo de alarma ultrasónica de Delphi y un inmovilizador.

"Este premio, por parte de uno de nuestros mayores clientes, representa el papel tan significativo que realiza Delphi como partner de Volkswagen e ilustra el excepcional trabajo de nuestro equipo diesel", expuso O'Neal.

Delphi dispone el sistema common rail más rentable del sector para vehículo ligero (Multec servo solenoide), que provee una actuación equivalente a la tecnología servo pieza. El sistema Delphi ofrece una inyección electrónica simple, modular, robusta y precisa.

Es apto para un amplio rango de aplicaciones, con presiones de hasta 2,500 bares, que ayudan a los fabricantes a conseguir las emisiones estándar Euro 6, paso 2 y Euro 7.