La Asociación de Talleres y Concesionarios de Vehículos de la provincia de Toledo, integrada en la Federación Empresarial Toledana (Fedeto), ha denunciado la presencia de 15 talleres ilegales desde enero.

Concretamente las denuncias han sido dirigidas contra talleres clandestinos ubicados en los municipios de Sonseca, Yuncos, Yuncler, Totanés, Noez, Ugena y Chozas de Canales.

Esta iniciativa, informó Fedeto, se analizó a mediados de noviembre de 2013, en la pasada Asamblea General de la Asociación de Empresarios de Talleres y Concesionarios de Vehículos. Por entonces ya se puso de manifiesto la preocupación del sector porque no desparecían los talleres clandestinos en la provincia.

"Esta situación está provocando una competencia desleal, ya que los talleres clandestinos cometen ilegalidades e incumplimiento de las mínimas normas de carácter laboral, fiscal, de prevención de riesgos laborales y respeto al medio ambiente", sostienen.

Desde la asociación se insiste en que seguirán este tipo de denuncias para mantener la alerta en las autoridades públicas competentes, puesto que es la única vía para erradicar este tipo de establecimientos ilegales.