La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 36 años, J.C.L.M., como presunto autor de varios robos y hurtos de baterías de vehículos pesados.

La Benemérita cree que se trata del autor de varios robos perpetrados en las localidades salmantinas de Santa Marta de Tormes, Carbajosa de la Sagrada, Villares de la Reina, Castellanos de Moriscos, Moriscos, Calvarrasa de Abajo, Calvarrasa de Arriba, Pelabravo, Polígono de Los Villares y Polígonos de Carbajosa, y Los Montalvos I, II y III, siguiendo el mismo modus operandi.

El presunto delincuente sustraía las baterías durante las primeras horas de la madrugada, siendo entregadas en los desguaces poco después con el fin de no ser aprehendidas ni localizadas.

Al detenido se le han localizado grandes cantidades de entregas en un desguace de Salamanca, según refleja el listado de movimientos de proveedores del establecimiento.

En el listado se observa que las entregas de baterías efectuadas por esta persona coinciden con el día y las fechas de los robos.

Por la venta de estas baterías supuestamente sustraídas obtuvo un beneficio económico de más de 4.000 euros.