Direct Seguros ha renovado completamente imagen y apuesta por el canal online, pasando a llamarse simplemente Direct. Esta renovación de Direct también ha traído consigo una nueva forma de relacionarse con el usuario a través del taller. Así, la compañía cuenta con el Servicio de Reparación Direct, que está incluido en todas las categorías de seguro. Mediante este servicio, en caso de accidente con el coche, Direct controla el proceso de reparación -se encarga de recoger y entregar el vehículo donde indique el conductor- y garantiza la calidad de la misma hasta 3 años.

Además, se intenta que el cliente ahorre tiempo mediante la peritación digital, que evita los tiempos de espera al perito y le presta un coche de cortesía durante el tiempo que dure la reparación. Por último, el servicio incluye la entrega del vehículo con la limpieza y revisión de niveles -incluyendo presión de los neumáticos-.
Para ello, Direct cuenta con una red asistencial de 200 talleres, escogidos de entre los 1.080 talleres Axa Calidad -no olvidemos que Direct pertenece al grupo Axa- en base a criterios de calidad de servicio y de posibilidad de ofrecer diversos servicios al asegurado -vehículo de cortesía, recogida y entrega, etc.-. A la hora de tener que realizar una reparación en el vehículo, el asegurado contacta con la compañía y se le recoge y entrega el vehículo a domicilio, sin entrar en contacto con el negocio de reparación. "Si el cliente así lo desea, puede conocer a qué taller le llevaremos el vehículo para realizar la reparación, ya que es un proceso transparente; pero, si lo que desea es elegir taller, es un servicio opcional que lleva un coste añadido en la póliza", ha explicado Gemma Reig, directora de Márketing de Direct, como contestación a una pregunta de Posventa.info, único medio de posventa presente en el evento.
Reig, además, ha explicado que se ha tratado de concentrar las reparaciones en los mejores talleres "lo que nos permite mantener un exhaustivo control de calidad durante todo el proceso de reparación".