Un año más da comienzo una nueva edición del Concurso Jóvenes Técnicos en Automoción, que tendrá como novedad, en su 14º edición, su desarrollo en dos fases, sin tener fase presencial. La inscripción se desarrollará hasta el próximo 10 de marzo de 2017, mientras que la fecha tope de entrega del trabajo de investigación el 28 de abril. La comunicación de los ganadores se producirá el 31 de mayo.

Desde Comforp indican que los trabajos recibidos dentro de los plazos establecidos serán evaluados por distintas comisiones, atendiendo a los criterios de calidad del trabajo, precisión de los datos aportados, presentación, originalidad y trabajo personal en su elaboración, y aportación de otros materiales creados por el equipo (fotos y vídeos, originales del equipo, enlaces incrustados en el pdf relacionados con el trabajo, etc.).

El concurso cuenta con cuatro perfiles: “Grado Medio Electromecánica”, “Grado Medio Carrocería”, “Grado Superior de Automoción” y para alumnos matriculados en el primer o segundo año de las siguientes modalidades de la familia de Automoción: “Formación Profesional Básica (FPB)”, “Aula de Compensación Educativa (ACE)”, “Unidades de Formación e Inserción Laboral (UFIL)” y “Formación Complementaria (FC) al sistema educativo reglado”.

Los interesados en participar pueden consultar las Bases del concurso y los Documentos de ayuda al registro.