Volkswagen-Audi España sigue fortaleciendo su compromiso con ofrecer especialización y formación para los equipos de posventa de concesionarios y servicios oficiales de sus redes Volkswagen, Audi, Škoda y Volkswagen Vehículos Comerciales. Tras un año de actividad, el Centro de Formación ubicado junto a la sede central en Barcelona (en el Parque de Negocios Mas Blau de El Prat de Llobregat), ha concentrado la mayor actividad lectiva impartida por las marcas de la compañía, con un total de 230 cursos impartidos y más de 2.230 alumnos que han recibido formación técnica, de gestión y de sistemas.

Este vanguardista centro, el sexto de los que la compañía tiene repartidos en el territorio nacional, dispone de equipamientos de última generación que permiten ejercer la actividad formativa en unas condiciones óptimas. Prueba de ello son las pizarras interactivas instaladas en todas las aulas de la escuela, un equipamiento de alineación de direcciones con cámaras 3D o el sistema de almacenamiento integral de útiles y equipos. Además, los cursos son impartidos por especialistas en las diferentes materias acreditados por el Grupo Volkswagen, e incluyen tanto teoría como práctica con módulos presenciales y online.
Cuenta con 1.650 metros cuadrados y dos plantas, con aulas polivalentes y zonas específicas donde los Equipos de instructores de Formación Técnica, Formación de Sistemas y los especialistas del IAW (Taller Especializado del Importador), desarrollan su actividad. En la planta inferior se ubican tres aulas-taller, una de ellas con elevadores de tonelaje suficiente para dar formación de Volkswagen Vehículos Comerciales. En el mismo nivel también se puede encontrar un aula reservada para los Asesores de Servicio Posventa en la que se practica la Recepción Activa/Directa y el Taller Especializado del Importador (IAW). Cada aula-taller cuenta con tres puestos de trabajo, dos de ellos con elevador, un sistema integral de aspiración de gases de escape y las mejores condiciones para que una media de 12 técnicos puedan trabajar simultáneamente sobre tres vehículos.