El recinto ferial de Ifema de Madrid acogerá, los días 14 y 15 de febrero, el XXVI Congreso de Faconauto que, bajo el lema “Abriendo Camino, tendrá como pilares protagonistas las transformación digital, el liderazgo, los clientes y la formación. El evento contará con hasta 30 Workshops y Fastworkshops para entrar en contacto con nuevos conocimientos para aplicar directamente en el negocio: marketing, comercial y ventas, redes sociales, nuevas tecnologías, management, liderazgo, gestión empresarial o posventa.

El congreso se iniciará con la inauguración oficial por parte de Juan Rosell, presidente de la CEOE, y la conferencia “La experiencia de un emprendedor: compromiso y liderazgo en las pymes” a cargo de Antonio Catalá, presidente de AC Hoteles. A continuación, tendrá lugar un amplio programa de Workshops y FastWorkshops, que tendrán como ponentes a expertos en cada una de las siete materias que centrarán la jornada.

Ya en la jornada vespertina, los directores generales de las marcas fabricantes participarán en una mesa redonda moderada por Gerardo Pérez Giménez, vicepresidente de Faconauto. Tomarán parte en el debate Jesús Alonso, consejero delegado de Ford España; Guillermo Fada, director de Audi España; Laura Ros, directora general de Volkswagen España; Iván Segal, director general de Renault Iberia; y Jorge Tomé, director general de Peugeot España y Portugal.

El primer día finalizará con un workshops extraordinario sobre previsión del mercado de venta y posventa, a cargo de José Armenteros, consejero delegado de MSI, y José Luis Gata, Product Manager de Audatex.

Por otro lado, la jornada del 15 de febrero se abrirá con la conferencia “Situación de la Economía española: retos y desafíos”, defendida por el economista Daniel LaCalle, que dará paso a la mesa redonda “Transformación digital, ¿para qué y cómo?”, que contará con los ponentes Tomás Castro, presidente de Conetic; Carlos Herández, Head of Industry Branding de Google; Gabriel Cerrada, CEO de Overlap; y David Alonso, director de Empresas de Samsung, bajo la batuta de Alfonso Arbaiza, de la Federación Eapyme.

Tras la entrega de reconocimientos, se reanudará el congreso de Faconauto con la celebración de nuevos Workshops y FastWorkshops. Por último, tendrá lugar una conferencia final a cargo del humorista Leo Harlem.