La Asociación Española de Gestores de Flotas de Automóviles (AEGFA) organizará el próximo jueves, 13 de junio, en el recinto ferial de Madrid un evento dedicado exclusivamente a los gestores de flotas, un acto que por características y dimensiones es inédito en nuestro país.

El Día de la Flota contará con más de 20 marcas de automóviles y alrededor de 15 empresas de servicios a flotas, que mostrarán sus últimas novedades en el Pabellón 1 de Ifema.

Se trata de una jornada de trabajo dinámica enfocada a los gestores de los parques móviles corporativos, tanto de empresas privadas como de entes públicos, con el objetivo de que estos profesionales puedan ver, probar y conocer de primera mano los vehículos y las soluciones más eficientes para flotas.

El formato es muy original, pues el visitante podrá a lo largo de todo el día subirse y probar más de 70 modelos de automóviles y vehículos comerciales ligeros en un circuito que parte del interior del pabellón y recorre el parking de Ifema.

Las firmas presentarán, de la mano de sus responsables de ventas especiales para empresas, sus modelos más vendidos y las últimas novedades de este año para el sector.

Además de los vehículos, también asistirán diferentes empresas que ofrecerán una amplia gama de servicios para las gestión eficiente de los parques móviles corporativos como telemática y localización, servicio posventa, neumáticos, empresas de renting y leasing, remarketing, recargas de vehículos eléctricos, GNV, logística para flotas,...

En palabras de Víctor Noguer, presidente de AEGFA, "aunque en otros países existe mayor tradición en la organización de estos eventos específicos para flotas, es la primera vez que un acto de estas características tiene lugar en España lo que confirma, a pesar de la actual coyuntura económica, la creciente importancia de este segmento de mercado cada vez más profesionalizado y con más actores."

"Podríamos decir que se trata de un salón del vehículo corporativo, que esperamos pueda reactivar un sector que en los últimos meses ha sufrido un importante retroceso fruto del actual entorno económico", agregó Noguer.

El evento está abierto tanto a grandes empresas privadas como a pymes y gestores de parques móviles de entidades públicas.