El Gremi de Talleres de Barcelona ha organizado las VI Jornadas Técnicas Innotaller, que se celebrarán el próximo miércoles 24 de octubre en la sede de Foment de Treball de la Ciudad Condal. El evento, dirigido a empresarios y empleados de talleres de reparación, trata de presentar diversas innovaciones tecnológicas de interés para los reparadores.

Así, la primera de las presentaciones correrá a cargo de Launch Ibérica, que detallará su equipo de diagnosis DBS Car. Tras él, Aplicaciones Técnicas en Ultrasonidos (ATU) abordará las tecnologías por ultrasonidos en limpieza de piezas. Los sistemas innovadores de alineación en turismos (Grem Maquinaria Industrial) y la evolución de la posventa en Catalunya y nuevos productos de Audatex cerrarán la primera parte de la jornada.
Tras una pausa-café, PPG presentará los procesos y metodología Lean en el taller de reparación y explicará a los asistentes las claves para aumentar las ventas y satisfacción del cliente del taller de pintura; Gt Motive comentará los nuevos procesos de gestión de órdenes de reparación en el taller diseñados por la compañía, Zurich abordará las coberturas para el empresario de taller y Central del Recambio Original detallará la adaptación de los vehículos turismos a combustible GLP. La jornada se cerrará con ua intervención de representantes del Gremi, con una panorámica del taller frente a la nueva situación de mercado: oportunidades y expectativas.