El mes de mayo retornó a la senda del crecimiento de doble dígito en la venta de coches, totalizando 94.030 matriculaciones, lo que significa un 14% más. Con éste, son ya 21 los meses consecutivos de crecimiento en el mercado de coches.

De la misma forma, en los cinco primeros meses del año, el mercado acumula 443.919 matriculaciones, lo que representa un 21,7% más.

 

A pesar que se compara un mes completo con Pive (mayo 2014) con otro en el que sólo ha habido Pive medio mes, el mercado ha respondido de manera inmediata a la aprobación del Plan Pive 8 y ha registrado el mejor volumen en cinco años, aproximándose de nuevo a las 100.000 operaciones. Resaltar, en este sentido, que se han vendido más de 4.500 coches al día.

El tirón que provoca el Plan Pive 8, unido a un clima de mejora económica y también en la financiación, llevará al mercado este mismo año a superar el millón de unidades, por primera vez desde el año 2008. El objetivo de situar al mercado español en los próximos años con unas matriculaciones cercanas a 1,2 millones está hoy más próximo.