El sector de los coches de alquiler es una de las claves para avanzar en la excelencia turística, según se defendió en la jornada organizada por la Federación Provincial de Empresas del Metal y Nuevas Tecnologías de Santa Cruz de Tenerife. En el evento también se destacó la apuesta por la legalidad, recalcando el valor de la plataforma YoSoyLegal.es tanto para las empresas como para los consumidores.

Además, los participantes resaltaron la necesidad de que profesionales y personal técnico reciban una formación constante, así como generar sinergias entre los distintos colectivos empresariales para abordar proyectos de envergadura y oportunidades de negocio conjuntas que potencien el desarrollo económico.

Finalmente, el director insular de Movilidad y Fomento del Cabildo de Tenerife, Miguel Becerra, anunció que el concurso que se abrió para cubrir 14 puntos de recarga rápida para vehículos eléctricos está previsto que estén adjudicados a finales de febrero y que puedan estar ya disponibles después del verano. Asimismo, se comentó como fundamental que ese tipo de instalaciones se facilite en garajes particulares y de las comunidades de vecinos, a través de campañas apoyadas por las distintas administraciones públicas.