La Confederación Española de Talleres (Cetraa) estará presente en Motortec Automechanika Madrid 2017, entre el 15 y 18 de marzo, con un stand ubicado en el pabellón 6 que acogerá la realización de una serie de demostraciones en las que los asistentes podrán comprobar 'in situ' cómo se accede a la información técnica del coche. La patronal también aprovechará esta cita sectorial para abordar la conectividad del vehículo.

Asimismo, la participación de Cetraa en la feria estará protagonizada por varias ponencias centradas en ambos temas. En concreto, Xabier Iraragorri, secretario general de BAT (Cetraa Vizcaya), impartirá dos seminarios en la mañana del 17 de marzo bajo el nombre “Acceso a la Información Técnica de los vehículos que ofrece el constructor vía web como herramienta de trabajo”, y “Vehículo Conectado: ¿oportunidad o amenaza?”.

Otra de las charlas será “Sistemas ADAS: calibración en cámaras y radares”, en colaboración con Hella, que tendrá lugar en la mañana del 18 de marzo. Todas las ponencias se celebrarán en el stand Taller Virtual 2, dentro del Pabellón 6.

Por otro lado, la patronal está trabajando junto a la organización de Motortec para trasladar a sus asociados “la importancia de acudir a eventos de esta envergadura en los que el sector de la reparación cobra un especial protagonismo”, así como “para proporcionar ayuda a los desplazamientos de los talleres, tanto desde Madrid como desde otras partes de España”.

Cetraa insiste en que supone “una oportunidad irrenunciable para que entablen contactos y se pongan al día de todas las novedades que afectan al ámbito de la posventa”.