Motortec Automechanika Ibérica pone en marcha el Taller de Inventores, un claro exponente de la capacidad creativa de esta industria. Esta iniciativa tendrá lugar durante el certamen, que se celebrará en el recinto ferial de Madrid del 13 al 16 de marzo. En él, la Asociación Española de Inventores, Club de Inventores, seleccionará, de entre sus 60.000 inventos registrados, los más novedosos relacionados con la mecánica, para preparar una exposición que se desarrollará a lo largo de los cuatro días del salón.

Del mismo modo, está prevista una jornada que acogerá, al menos, 20 presentaciones de algunos de los productos expuestos. Mediante ambas acciones se pretende ofrecer un medio de dar a conocer estos inventos, para que puedan ser adquiridos por alguna empresa de cara a su posterior comercialización. También está prevista la convocatoria de un Premio al Mejor Invento de componentes de automoción.

Algunas de las innovaciones que podremos ver son un sistema de visión mejorado para acompañantes de motoristas, un paragüero para automóviles, una máquina para el reciclaje de todo tipo de filtros de aceite de motor y filtros de gasolina, o un reductor de consumo de combustible en motores de explosión.