El vehículo de ocasión se ha convertido en la primera opción de compra para el 72% de los españoles, apunta la el buscador online Rastreator.com, gracias a unos precios competitivos y productos cada vez con más garantías.

Este sector, que celebra esta misma semana una nueva edición del  Salón del Vehículo de Ocasión en Madrid, se encuentra en pleno auge, pues se venden 1,9 coches usados por uno nuevo comercializado según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA), cifra que coloca a España por delante de Alemania.

En este sentido, en los primeros cinco meses del año las ventas crecieron un 5,5% respecto al mismo periodo de 2013, con un total de 690.349 transferencias. Además, se prevé que este mercado siga creciendo y alcance 1,7 millones de vehículos usados vendidos.

Uno de los factores que se debe tener en cuenta a la hora de comprar un vehículo de segunda mano es la contratación de seguro, cuya cobertura mínima es la de Responsabilidad Civil Obligatoria.

Así, las diferencias en el precio de las pólizas de coche más baratas para coches nuevos y de segunda mano pueden alcanzar el 50% para vehículos comprados a particular y un 20% para coches de segunda mano comprados a concesionarios, registrándose un mayor precio para los vehículos de más de cuatro años.

Para Elena Betés, directora general de Rastreator.com, "el crecimiento del mercado de vehículos de segunda mano es un hecho plenamente consolidado en nuestro país".

"Recomendamos a los usuarios que antes de finalizar la compra de un coche de estas características que consideren diversos factores como el kilometraje, el estado de la carrocería o el historial de mantenimiento y, por supuesto, comparen antes de realizar la contratación del seguro para que pueda adquirir siempre la mejor opción", agrega.