Faltan poco más de siete semanas para que arranque el XXIV Congreso de Faconauto, el 6 de mayo de mayo, fecha de su inauguración, y un día antes de que también se inicie el Salón Internacional del Automóvil de Barcelona, con el que coincidirá en el tiempo.

 

El lema elegido este año es 'Comprometidos: los concesionarios, motores del cambio', con el que Faconauto transmitirá el compromiso que el sector de la distribución y la reparación de vehículos tiene con aspectos como la atención al cliente, la innovación o la recuperación económica, en la que están jugando un papel relevante en el impulso del comercio, ya visible en el repunte que el PIB español experimentó el año pasado.

Las actividades del certamen se harán en el Palacio de Congresos de la Fira de Barcelona, en Montjuïch, y se volverá a apostar por una atractiva agenda de actos centrales, que incluyen conferencias extraordinarias y mesas redondas.

Así, el economista y profesor José María Gay de Liébana hará, con su estilo personal, un análisis de la coyuntura económica del país y su repercusión en la actividad de los concesionarios.

La última conferencia extraordinaria la impartirá el empresario y conferenciante Emilio Duró, que ahondará en la importancia que tiene el autoconocimiento como elemento para explotar nuestras fortalezas, tanto en la vida personal como profesional. Duró hará un test personalizado a todos los participantes, cuyos resultados remitirá pasado el congreso.

Los actos centrales se completan con dos meses redondas. En la primera, moderada por la periodista Marta Reyero, que será la maestra de ceremonias del congreso, los principales proveedores de los concesionarios darán su visión de por qué los concesionarios están creciendo y de cómo pueden gestionar ese crecimiento.

En la segunda mesa redonda participarán José Luis López-Schümmer, presidente de Anfac, Germán López Madrid, presidente de Aniacam, ?"scar Cremer, presidente ejecutivo de Asnef, yJaume Roura, presidente de Faconauto, que se preguntarán por cómo será el futuro de la automoción nacional en un contexto ya de recuperación.

Sin embargo, el "corazón" del evento girará alrededor de diferentes grupos de trabajo que, de forma paralela, abordarán aspectos prácticos y de inmediata implementación para que los concesionarios mejoren su actividad y su rentabilidad.

En total habrá veinte de estos workshops impartidos por expertos en cada materia, con tres grandes temas: gestión empresarial, posventa, comercial-marketing, y legal.

Finalmente, esta edición volverá a contar, de forma paralela al resto de actividades, con una feria de proveedores, donde las empresas proveedoras presentarán sus últimos productos y servicios. Los proveedores celebrarán asimismo, a lo largo de las dos jornadas, encuentros directos con los concesionarios en diferentes "fastworkshops".