Emms y Gecorusa conmemoraron la figura del taller de automoción con una noche de gala que contó con la colaboración de fabricantes, Gremio de Talleres de Barcelona, Patronato de Comercio y Turismo y el Ayuntamiento de Vilafranca del Penedès (Barcelona).

El acto, con una asistencia de 286 invitados, gozó también de la participación de empresas del sector de las comarcas del Alt y Baix Penedès, Garraf, Anoia y Baix Llobregat.

Ya en 2010, Emms recogió la idea y propuesta de algunos centros del Penedès de realizar un Plan de Formación para talleres de automoción, con la finalidad de dar apoyo en la mejora del nivel de servicio que ofrecen.

Emms y Gecorusa plantearon entonces el proyecto al Gremio de Talleres de Barcelona, con quien conjuntamente se diseñó un Plan de Formación muy completo y ambicioso, en el que se han impartido módulos de diferentes áreas del sector automoción, con una duración de tres años.

Una vez finalizado este ciclo, condicionado por la considerable reducción de las ayudas y subvenciones aportadas por los organismos oficiales, Emms y Gecorusa se propusieron seguir dando soporte a las empresas que deseen continuar con acciones formativas.

Con ese objetivo ya han contactado con fabricantes de recambios de primer nivel, que son los que proveen a los constructores de vehículos y disponen de temarios de formación que cumplen los requerimientos que demandan los talleres.

La gala, celebrada en el marco de las Fires de Maig de Vilafranca, sirvió para mostrar un reconocimiento a todas las empresas del sector de talleres de automoción que se esfuerzan en ofrecer un servicio cada día mejor a través de la formación y la calidad.

El evento contó asimismo con la presencia de los responsables de los fabricantes, quienes presentaron sus planes de formación. El presidente del Gremio de Talleres entregó, al final del acto, diplomas a los 80 profesionales que han realizado las jornadas de formación.